Make your own free website on Tripod.com

EL MONITOR


Monitor o Pantalla (en informática):es el dispositivo en el que se muestran las imágenes generadas por el adaptador de vídeo del ordenador o computadora. El término monitor se refiere normalmente a la pantalla de vídeo y su carcasa. El monitor se conecta al adaptador de vídeo mediante un cable. La calidad del monitor se mide por su tamaño (especificado como la longitud de la diagonal de la pantalla, medida en pulgadas), el tamaño del punto, la frecuencia de barrido horizontal y la frecuencia de barrido vertical o frecuencia de refresco. En un principio, todos los monitores estaban basados en tubos de rayos catódicos, similares a las pantallas de televisión. Hoy día están ganando terreno las pantallas de tipo panel, cuya tecnología puede ser LCD (Liquid Cristal Display, dispositivos de cristal líquido), plasma, EL (ElectroLuminescent, electroluminiscencia) o FED (Field Emission Display, dispositivos de emisión de campo); inicialmente sólo aparecían en los ordenadores portátiles, pero en la actualidad se incluyen también en otros equipos.


MONITOR ANALOGICO
MONITOR COLOR
MONITOR DIGITAL
MONITOR MONOCROMO





MONITOR ANALOGICO


En informática, un monitor visual capaz de presentar una gama continua (un número infinito) de colores o tonalidades de gris, a diferencia de un monitor digital, que sólo es capaz de presentar un número finito de colores. El número de colores que puede representar viene limitado sólo por la tarjeta gráfica que se esté utilizando. A diferencia de los monitores digitales, estos monitores reciben de la tarjeta gráfica una señal analógica con valores de tensión variable entre 0 y 0,7 voltios; la tensión puede tener cualquier valor entre estos límites, de ahí que puedan representar un número infinito de colores. Tarjetas compatibles con estos monitores son las VGA, SuperVGA y XGA.
ir arriba







MONITOR COLOR


En informática; pantalla basada en un tubo de rayos catódicos diseñada para funcionar con una tarjeta o adaptador de vídeo, que produce textos o imágenes gráficas en color. Un monitor color, a diferencia del monocromo, tiene una pantalla revestida internamente con trifósforo rojo, verde y azul dispuesto en bandas o configuraciones. Para iluminar el trifósforo y generar un punto de color, este monitor suele incluir también tres cañones de electrones, en este caso uno para cada color primario. Para crear colores como el amarillo, el rosado o el anaranjado, los tres colores primarios se mezclan en diversos grados. Además de los monitores con tecnología de tubo de rayos catódicos, hoy día existen monitores de tipo panel cuya tecnología puede ser LCD (Liquid Cristal Display, dispositivos de cristal líquido), plasma, EL (ElectroLuminescent, electroluminiscencia) o FED (Field Emission Display, dispositivos de emisión de campo). En un principio se instalaban sólo en ordenadores portátiles, pero actualmente se incluyen también en otros equipos.
ir arriba





MONITOR DIGITAL


en informática, monitor de vídeo capaz de presentar sólo un número fijo de colores o tonalidades de gris. Algunos ejemplos de monitores digitales son el monocromo, el monitor para gráficos en color y el monitor para colores mejorados de IBM. En el caso de un monitor monocromo, la tarjeta gráfica envía dos informaciones por cada punto; la primera dice si el punto está iluminado o no y la segunda si la señal es intensa o no. Los monitores color digitales reciben de la tarjeta gráfica cuatro informaciones por cada punto; la primera indica si el punto es rojo o no rojo, la segunda, si es verde o no verde, la tercera si es azul o no azul y la cuarta, si es intenso o no intenso. Las tarjetas gráficas compatibles con estos monitores son las MDA, CGA y EGA. También representa a los monitores que no requieren de convertidores digitales analógicos para representar en pantalla la información de la imagen recibida desde el controlador gráfico.
ir arriba






MONITOR MONOCROMO


En informática, término aplicado a un monitor que muestra las imágenes en un solo color: negro sobre blanco (de acuerdo con el modelo de las pantallas monocromas de los equipos Apple Macintosh) o ámbar o verde sobre negro (común en IBM y en otros monitores monocromos). El término se aplica también a los monitores que sólo muestran distintos niveles de gris. Se considera que los monitores monocromos de alta calidad son generalmente más nítidos y más legibles que los monitores de color con una resolución equivalente.
ir arriba